Nosotros

La Asociación cultural de exempleados de Caja Madrid y de las Cajas de ahorro que configuraron Bankia, en adelante "Asociación  enlaceverde", se fundó en Madrid el 3 de octubre del 2012 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Sus estatutos fueron aprobados por los 227 socios fundadores de la misma, en sesión celebrada ese mismo día, según consta en el Acta fundacional de la Junta Directiva.


Los estatutos iniciales fueron sucesivamente modificados hasta llegar a la Junta General Ordinaria celebrada el 1 de marzo de 2023 en la que se aprobaron los actualmente vigentes, sustituyendo a todos los efectos a los anteriores.


A fecha 6 de marzo de 2024, día en que se celebró la última Junta General Ordinaria de la Asociación figuraban inscritos 816 asociados con derecho a voto.


Todos los meses del periodo septiembre a junio, ambos inclusive, el primer miércoles de mes (que no sea festivo o no concurra alguna circunstancia especial) se celebra la Reunión mensual de asociados, en la que se tratan diversos temas que estimamos de interés para nuestros socios, tanto de tipo fiscal como de inversiones, seguros o diferentes actuaciones originadas como consecuencia de fallos judiciales favorables al colectivo.


El primer miércoles del mes de marzo, con la excepción antes señalada, celebramos la Junta General Ordinaria correspondiente al ejercicio anterior, en la que tienen derecho a voto todos los asociados antes del 31 de diciembre del año al que se refiere el acto y que se encuentren al corriente de pago en las cuotas vigentes en cada momento.


El “plato fuerte” de nuestras actividades se concreta en las múltiples organizadas por la Vocalía de Ocio y Cultura de diversa índole (excursiones, visitas a museos, obras de teatro, conciertos, etc.).


En los últimos ejercicios hemos informado puntualmente a nuestros asociados tanto del complemento de maternidad para hombres como la reclamación a la Agencia Tributaria por las cotizaciones a las mutualidades laborales realizadas por los empleados en activo hasta el 31 de diciembre de 1978. Al efecto, hemos contado con la colaboración de despachos profesionales que han prestado sus servicios a nuestros asociados con tarifas bonificadas por su pertenencia a la Asociación.