Enlaceverde es una asociación cultural sin ánimo de lucro. Sus miembros, procedemos en su mayoría de Caja Madrid, pero nuestros estatutos permiten la inscripción de las personas que hayan trabajado en cualquiera de las siete Cajas que formaron el SIP, Bankia. 

 

La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior el día 15 de marzo de 2013, al Grupo 1, Sección 1, número nacional: 602241. Nuestro domicilio social está en Guadarrama (Madrid), calle Luis Rosales, 9 y nuestro NIF es G86614751. Asimismo, figuramos inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, dentro de los Ficheros de Titularidad Privada.

 

Los primeros miércoles no festivos de cada mes –salvo los meses de julio y agosto o si el miércoles fuera festivo– tenemos la reunión  mensual de la asociación  para planificar las actividades de ocio, cultura y aficiones que vamos a acometer y para tratar aquellos temas que relevantes que pudieran afectan a nuestro presente y a nuestro futuro: planes de pensiones, jubilación, reformas legales, etc.

 

La asociación, que contó con 227 socios fundadores, se ha visto incrementada llegando a 863 en marzo de 2024, pero también con las bajas de diversos compañeros, por distintos motivos. Los 863 socios activos pretendemos, además de pasárnoslo bien con las actividades de Ocio Cultura y Aficiones que proponemos mes a mes, defender nuestros intereses colegiadamente y obtener, gracias a esta colegiación, ofertas exclusivas para el colectivo que suponen beneficios económicos tan importantes en épocas de crisis como la actual.

 

La asociación está compuesta, fundamentalmente, por compañeros procedentes del ERE del 2011, pero se va incrementando con otros nuevos procedentes del ERE posterior (2013). Por ello, si estás en alguna de estas situaciones o has trabajado en Caja Madrid y estás en situación de Jubilado o prejubilado y aún no te has asociado, te animo a que lo hagas, porque seguro que encontrarás un ramillete de recuerdos y de antiguos compañeros con los que compartir sonrisas y clarificar cualquier duda entre todos, allanando y compartiendo nuestra actual senda lo más posible.

 

Un abrazo,

 

José María Alfaro Roca

Presidente de Enlaceverde